jorgela luisce Borgesguera (Torvix_01) , ,

La serie Torvix es un conjunto de piezas de video descargadas de la red en las que se puede escuchar una voz, en algunos como discurso otros como canción. Torvix (text-order-video) es una aplicación que reordena la edición de video según el texto que se escucha y lo hace según el orden en el que aparecen las letras del abecedario. Es decir si lo primero que se escucha es la palabra “hola”, lo primero que se verá será la octava parte del video ya que la “h” es la octava parte del alfabeto, la segunda parte será la diecisieteava, ya que es la posición en la que se encuentra la “o”, etc… Un montaje entrecortado que responde a la numeración en la se encuentran las letras de las palabras del audio del video. Desvirtuando, de esta manera, el montage original.

Torvix es una aplicación encargada al colectivo del taller Estampa
 

01 jorgela luisce Borgesguera
Señoras, señores:
En el decurso de mis muchas, de mis demasiadas conferencias, he observado que se prefiere lo personal a lo general, lo concreto a lo abstracto. Por consiguiente, voy a empezar refiriéndome a mi modesta ceguera personal. Modesta, en primer término, porque es ceguera total de un ojo, ceguera parcial del otro.

Reordenación de la conferencia de J.L. Borges titulada La Ceguera. El resultado de este montaje quiere ser la visualización de las palabras recitadas por Borges a partir de una correspondencia entre fragmentos de video y letras.