Testaconfeso ,

Las fronteras de la credibilidad a través de los medios de comunicación se encuentran en un trágico punto de debilidad, el progresivo dominio y monopolización de las grandes agencias de noticias han debilitado sus propios fundamentos, la transmisión de la información. El periodismo con sus tradicionales estructuras se agota y se vuelve estéril. Testaconfeso inserta dentro de este marco crítico con las fuentes de información. Con la aparición de nuevos sistemas y focos de elaboración en de contenidos de información independientes de cualquier corporación comercial o política, la proliferación de textos por la red no ha hecho más que incrementar la confusión hacia una realidad cada vez más compleja.
Nuevos conceptos como los “Hoax” también forman parte de este contexto, ya que a partir de una información falsa, ésta se distribuye por la red para crear una situación incierta nacida a partir de un inocente divertimento internauta. La parte auditiva presenta una selección de locuciones de las poesías de los últimos pensamientos del poeta Jorge Luis Borges y de Gabriel García Marquez y se mezclan a modo de Cut-up con fragmentos de los mensajes de despedida de los jóvenes terroristas islámicos antes del suicidio, o con fragmentos de las declaraciones o arrepentiments los presos condenados a muerte del estado de Texas. Testaconfeso se desarrolla entre espacios fronterizos, las fronteras ente vida y muerte, entre verdadero o falso, entre realidad o manipulación. La creación de verdades y de sus distorsiones.
Todos estos fragmentos son planteados bajo dos tipologías de imágenes. El primer conjunto contiene un grafismo básico de líneas elementales, y connotan ideología, podrían ser logotipos de grandes empresas, de grupos religiosos, o de movimientos políticos. El otro conjunto de imágenes provienen de una intencionada deshubicació para configurar un entorno oscuro uniformado por la pixelación.
Este nuevo proyecto se vuelve a basar en el directo, dentro de un contexto preformatic. La utilización de locuciones quiere ser un reflejo de mi interés por el lenguaje, por la palabra hablada.

11_a2 11_a6 11_a12 11_a13 11_a14 11_a15 11_a17 11_a18