Sara canta-e ,

41_sara2

 

 

Resultado del “Alineamiento” (método de genómica computacional) realizado por el software Swat5 de la canción “Ten Little Injuns” y la interpretación que de ella hace Sara, una niña de 2 años de edad.

La capacidad para formar plurales, algunas conjugaciones verbales, etc., lleva al niño a cometer errores: se trata del fenómeno de la regularización. Este fenómeno implica que durante la adquisición del lenguaje, los niños cometen errores porque están aprendiendo las reglas de su lengua nativa y las aplican con inflexibilidad, lo que parece un inconveniente en la evolución de la adquisición del lenguaje y una evolución en la adquisición de la gramática.

Esta fase de regularización identificada como error que se produce durante la adquisición del lenguaje en niños de entre 2 y 5 años será utilizada como base de partida para la elaboración del proyecto. El campo de observación de dicho proceso se amplía desde los momentos en los que el niño empieza a reconocer palabras de canciones y las reproduce con la supresión de las consonantes.

Un “Alineamiento de Secuencias” en bioinformática es una forma de representar y comparar dos o más secuencias de ADN para resaltar sus zonas de semejanza, que podrían indicar relaciones funcionales o evolutivas entre los genes.