Funsaic , ,

Proyecto realizado a través del software ROLOC. Transformation chromatic stripes, creado juntament con Pau Artigas (taller Estampa).
Roloc es un software experimental que se basa en la codificación cromática de imágenes. Roloc analiza una imagen y, a partir de unos colores predeterminados por el usuario, la reconvierte en franjas de diferentes tamaños según su proporción cromática. De esta manera toda imagen se reordena en franjas verticales de colores planos.

Funsaic

 

Funsaic es el resultado de la contracción de dos palabras, Funchal y Mosaico, relacionadas con los dos ideas centrales de un mismo proyecto.

La primera parte de este proyecto es una selección de 135 fotografías del pavimento de las calles de la capital de Madeira, Funchal. La segunda parte es el resultado de una codificación de estas imágenes a través de un software creado por Pau Artigas. Este software, llamado Roloc, ha sido desarrollado para obtener traducciones cromáticas de imágenes ya creadas. Para este proyecto los cuatro colores fueron seleccionados por Vitor Magalhaes, artista y profesor en la universidad de Funchal, al ser preguntado por los colores que pudiera relacionar con la isla de Madeira. Los colores seleccionados crean una imagen a partir de franjas verticales. La imagen final es una imagen doble, la primera es una fotografía del pavimento de Funchal y la segunda es la codificación a través de Roloc de la primera imagen.

Roloc se basa en la codificación cromática de imágenes. Roloc analiza una imagen y, a partir de unos colores predeterminados por el usuario, la reconvierte en franjas de diferentes tamaños según su proporción cromática. De esta manera toda imagen se reordena en franjas verticales de colores planos.

Imágenes: pavimento de Funchal durante los meses de marzo, abril y mayo de 2014.
Colores: R: 29 G: 138 B: 14 / R: 77 G: 187 B: 85 / R: 228 G: 117 B: 7 / R: 17 G: 17 B: 246 seleccionados por Vitor Magalhaes.