Speresaic , ,

Proyecto realizado a través del software ROLOC. Transformation chromatic stripes, creado juntament con Pau Artigas (taller Estampa).
Roloc es un software experimental que se basa en la codificación cromática de imágenes. Roloc analiza una imagen y, a partir de unos colores predeterminados por el usuario, la reconvierte en franjas de diferentes tamaños según su proporción cromática. De esta manera toda imagen se reordena en franjas verticales de colores planos.

Speresaic

 

Speresaic: evocación por colores, ordenación por bandas de color y selección de un espacio muy concreto de Barcelona por parte de una ciudadana de Zagreb.

Este libro forma parte de la exposición The New Materialisms (Station 3) en la Galería grey-area en Korcula e intenta establecer un diálogo entre dos espacios, el croata i Barcelona, ciudad donde vivo.

Speresaic presenta la relación entre una selección de fotografías de la Plaza Sant Pere de Barcelona y la codificación de éstas a través de Roloc a partir de la selección cromática de Lili Bomeštar. Lili visitó Barcelona durante el mes de mayo de 2014. Presento en este libro como la traducción cromática de un espacio conectado con el recuerdo de alguien que visita por primera vez ese espacio.

Imágenes: Plaza Sant Pere de Barcelona fotografiada durante el mes de julio de 2016.
Colores: R:0 G:119 B:139 / R:0 G:142 B:170 /  R: 201 G:151 B:0 / R:182 G:12 B:47 / R: 140 G:133 B:123  seleccionados porLili Bomeštar.