Pink Alignments ,

Pink Alignments compara dos imágenes popularmente conocidas bajo el mismo nombre, Pink Panther. El popular dibujo animado de los años setenta y un diamante de gran valor. La comparación se ha llevado a cabo a través del software de alineación de imágenes llamado Simagment realizado por Marc Padró y basado en el método de Alineamiento de Secuencias utilizando el algoritmo de Needleman-Wunsch.

Simagment busca detectar la concordancia entre los píxeles de dos imágenes, manteniendo su orden (sentido de lectura) pero colocando espacios en blanco donde se considera necesario (cuando la similitud entre dos píxeles es más baja). Para ello, el algoritmo otorga una puntuación a todos los posibles alineamientos entre las dos secuencias (de píxeles) y elige el que tenga la puntuación más alta.

El proceso utilizado por la genómica computacional se basa en el método del Alineamiento de secuencias. Un alineamiento de secuencias en bioinformática es una forma de representar y comparar dos o más secuencias de ADN para resaltar sus zonas de semejanza, que podrían indicar relaciones funcionales o evolutivas entre los genes.

pink-aligments1    

rhodonite (Pérou)

rhodonite (Pérou)

Pink Alignments Notebook