La Metonimia de corte onírico , ,

1. sacar partido / 2. de capa caída / 3. estas en forma? / 4. tengo dias malos / 5. esta cayendo una gorda / 6. caer en la cuenta / 7. viene a pelo / 8. no dar al abasto / al cabo de un tiempo / 9. en el fondo de la cuestión / 10. estoy negro / 11. llegó sacando la lengua / 12. no puedes decir ni pio / 13. estas en las nubes / 14. esperando un poco / 15. bajo mi punto de vista / 16. alta de linea gratis / 17. tengo buena sintonía / 18. estás en fuera de juego / 19. pagas al contado / 20. tienes efectivo / 21. mujeres explotadas / 22. estamos al aire libre / 23. bomba amiga / 24. misil inteligente.

Entendiendo la metonimia como el otro yo de la metáfora, como complemento necesario de la misma, y que trabaja generando relaciones paradigmáticas y sintagmáticas, he elaborado una secuenciación de imágenes con su pié de foto. Tanto las imágenes como sus correspondientes pié de foto se basan en una relación metonímica. Se trata de una relación indicial, que opera por contigüidad real, es decir, de una manera contagiosa y que denota con facilidad desconcierto e incluso ironía.
Este proyecto de impresión se contextualiza en el interés por descubrir el sentido de las palabras, mostrar toda su fragilidad y los límites de los significados.

Libro-cuaderno. 20 x 15 cm. 24 pàginas