Fase Clau ,

“Fase Clau” quiere dar respuesta a mi lectura del libro “La física de la inmortalidad” del profesor en física Frank J. Tipler, donde se describe su teoría del Punto Omega.
Tipler afirma estar en disposición de probar la existencia de vida después de la muerte, debido a una inteligencia artificial que él denomina Punto Omega, y que identifica con Dios. El científico argumenta que la evolución natural de las especies inteligentes dará como resultado el crecimiento exponencial del progreso científico, posibilitando un control absoluto sobre el universo, incluso a la mayor escala. Plantea la posibilidad de que las máquinas inteligentes convirtieran todo el universo en un gigantesco procesador de información.
La postura de Tipler es marevellosament creativa y de una imaginación poderosamente fertil dónde mezcla disciplinas como la filosofía, la ciencia y la religión.
Fase Clau es una reinterpretación de una reflexión científica alrededor del punto de encuentro entre origen y final, entre creación y destrucción, siempre circunscrito en el ámbito de la teoría del Punto Omega. Fase Clau trata de recrear un vínculo la explosión (Big Bang) y la implosión ( Big Crunch) relacionados a través de un elemento común, un punto que simboliza, el vacío, la nada (El Punto Omega), la neutralidad a partir de la cual podemos pensar en la aparición, en el origen, o al contrario, en la ausencia o la disgregación.